La Administración del proceso de control Interno es la gestión de un proceso ejecutado por el consejo de directores, la administración y todo el personal de una entidad, diseñado para proporcionar una seguridad razonable con miras a la consecución de objetivos financieros, operativos y de regulación.

La administración estratégica es el proceso de evaluación sistemático de un negocio donde se  definen los objetivos a largo plazo, así como se identifican las metas, se localizan los recursos necesarios y se desarrollan las estrategias para alcanzar los objetivos planteados.

- Es una metodología usada a nivel mundial, por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo determinado.
- La Administración de Proyectos permite a los ejecutivos concentrarse en las prioridades, supervisar el desempeño, superar las dificultades y adaptarse al cambio.
- Proporciona herramientas y técnicas, que sirven para dirigir el equipo con el propósito de cumplir los objetivos a tiempo y dentro del presupuesto.