La consideración que se tiene para el módulo de Manejo de aplicaciones por medios digitales, a partir de la cual se plantea a la estrategia de
proyectos desde una visión pedagógica que lo refiere como un conjunto de actividades organizadas y sistematizadas que se proponen para el logro de
un propósito de aprendizaje en un tiempo determinado. El desarrollo de proyectos es la opción que se plantea para el logro de los aprendizajes
considerando que éstos son un medio para que los estudiantes adquieran mayores posibilidades de responsabilidad con respecto a su propio proceso
de aprendizaje, además de experimentar en situaciones más cercanas a la realidad.
El módulo se ha diseñado con el propósito de desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para el entorno relativo al uso de las Tecnologías de la
Información y Comunicación, específicamente en el manejo de aplicaciones de propósitos múltiples, a través de herramientas digitales que permitan el
apoyo necesario para el desarrollo de proyectos y la realización de tareas de control de información, recursos útiles en actividades académicas,
profesionales, laborales, sociales, culturales y de la vida cotidiana.
El módulo tiene una doble intención, la primera se rige bajo los principios del método de proyectos, estrategia de aprendizaje que se enfoca a la
realización de tareas aplicadas a la carrera a través del uso las TIC´s para el logro de un producto final. La segunda intención está encaminada a lograr
la certificación en normas de competencia laboral en la elaboración de hojas de cálculo y presentaciones gráficas mediante aplicaciones de cómputo,
una vez concluido el semestre los alumnos tendrán la capacitación suficiente para someterse al proceso de evaluación y certificación.
Está conformado por dos unidades de aprendizaje. La primera unidad aborda las herramientas digitales como instrumento para la elaboración y difusión
de proyectos formulados y aplicados a su carrera, la segunda unidad considera la aplicación de herramientas tecnológicas para el control de datos y
diseño de imágenes en la administración y la producción, así como la realización de simulaciones y prototipos físicos donde se estimule el intelecto y la
creatividad.